Ver LEGANES Vs REAL MADRID en vivo y directo – Seguir Online Copa del Rey

El Real Madrid Vs Leganes disputan el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que se diputara el miércoles 16 de enero de 2019 a las 21:30 horas en Butarque, donde la eliminatoria podemos decir que esta bien encarrilada después del resultado de 3-0 en el encuentro de ida.

Con la lógica importancia de certificar el pase a la siguiente eliminatoria, el equipo blanco tiene la posibilidad de ganar en Butarque, donde en la presente temporada solamente el Villareal fue capaz de sumar los tres puntos.

En los demás partidos disputados en casa por el Leganes, siempre al menos consiguió sumar un punto. Sin lugar a dudas un registro que tiene mucho merito, teniendo en consideración que por Butarque ya han pasado los primeros clasificados de la competición domestica, con excepción precisamente del Real Madrid el rival de copa.

El Leganes comenzó la presente temporada como local sumando un empate contra la Real Sociedad, que suponía el regreso a Butarque del extecnico Asier Garitano. Logro ponerse por delante en el marcador con un 0-2 pero dos goles de El Zhar consiguieron la igualada.

El segundo encuentro disputado en Butarque el equipo de Mauricio Pellegrino perdió 0-1 con gol de delantero colombiano Carlos Bacca, en dicho partido el equipo local desperdicio un penalti al fallar el lanzamiento el delantero Carrillo.

En situación de urgencia recibió el Leganes la visita del todo poderoso F.C. Barcelona, donde lógicamente el equipo catalán llego al encuentro como claro favorito y que llego ponerse por delante en el marcador con gol de Coutinho, pero en dos jugadas prácticamente consecutivas el Leganes logro remontar el encuentro como goles de Oscar Rodriguez y El Zhar.

Si fue importante el encuentro contra el Barcelona, todavía cobro mucho más importancia el encuentro contra un rival directo en la lucha por la salvación como el Rayo Vallecano. En un encuentro como mucha tensión y muy poco fútbol, finalmente fue el equipo Pepinero el que se llevo los tres puntos con un gol de Guido Carrillo.

Repitieron encuentro contra el mismo Rayo Vallecano a domicilio en Copa del Rey donde el resultado fue de empate. También finalizo con empate el partido contra el Atlético de Madrid donde Griezmann logro adelantar al equipo colchonero y ya finalizando el encuentro Carrillo logro la igualada y un punto de mucho valor para el cuadro local.

Llegaba el Alaves del Pitu Abelardo en un muy buen estado de forma a Butarque con tres punto muy importantes en juego y nuevamente En-Nesyri logro marcar en el minuto 42, apretó y mucho el equipo Vitoriano pero  finalmente la victoria se quedo en Butarque.

Después llegaron dos partidos que podemos decir que dejaron cierto sabor agridulce en el entorno del equipo, primero fue el derbi ante un muy combativo Getafe y posteriormente la visita de equipo europeo del Sevilla. En los dos encuentros los locales merecieron mejor resultado, sobremanera contra el equipo andaluz donde un gol de Ben Yedder privo al Leganes de sumar tres puntos.

Llegamos al último precedente como local en la ultima jornada disputada de liga, donde el Huesca se marchó también  de vacío en un partido muy importante para la salvación de ambos equipos. El Leganes fue claro merecedor del triunfo y dispuso de multitud de ocasiones para ganar el encuentro con cierta facilidad, finalmente En-Nesyri marco el gol para el Leganes y firmar así el 1-0 en marcador final, lo que supuso una victoria que los aleja de los puestos de descenso.

Hablamos de esta formar de un total de diez partidos oficiales como locales donde el Leganes a logrado 4 victorias, 5 empates y tan solo una derrota. Con un total de 12 goles a favor y 9 tantos recibidos.

Por lo tanto asaltar el fortín de Butarque es una motivación extra para el conjunto de Santiago Solari, donde el Real Madrid ha logrado vencer en los cinco partido disputados en este estadio, pero donde es importante que en los encuentro de Copa siempre sufrió para lograr la victoria.

Recordar que en la temporada 2003-04 fue necesaria la prórroga para pasar la eliminatoria a partido único con el resultado final de 3-4 y una temporada después también logra la victoria por la mínima con un 2-1 pasando muchos apuros.

La temporada pasada temporada un gol de Asensio en la recta finalmente supuso el 0-1 que finalmente como todas recordaran no fue suficiente para pasar la eliminatoria.

.

Deja un comentario