Manchester City y Liverpool miden fuerzas en el Etihad Stadium, en un partido para la 21ª jornada de la Premier League. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, el 07-10-2018, los dos equipos empataron (0-0). El historial de enfrentamientos directos en este estadio indica equilibrio entre estos dos equipos, ya que hubo 1 empate y 2 victorias para cada equipo en los últimos 5 partidos. Sin embargo, en el último enfrentamiento en este estadio, en un partido para la UEFA Champions League, el 10-04-2018, el Liverpool ganó por (1-2). Los goles del juego fueron marcados por Gabriel Jesús (2 ‘) para el Manchester City y Mohamed Salah (56’) y Roberto Firmino (77 ‘) para el Liverpool.
Análisis del Manchester City
El Manchester City es un club que a lo largo de su historia ha conquistado cinco títulos de la Premier League, además de tener cinco títulos de la Copa FA y una Recopa Europea, gana en 1969/70. En la actual temporada, el equipo ha hecho un buen comienzo de trabajo en el campeonato nacional, conquistando 47 de los 60 puntos disputados hasta ahora, estando así entre los primeros clasificados, muy cerca del líder. En los últimos cinco partidos que el Manchester City disputó como anfitrión, contando con más de una competición, en todos ellos se marcaron más de 2.5 goles y los dos equipos marcaron. Creemos que en esta confrontación el Manchester City haga otro partido con varios goles, que será movido de principio a fin y con goles.
Once: Ederson Moraes, V. Kompany Piedras J. A. Laporte, Daniel, Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva, S. Agüero, Sterling R. L. Sané.
Entrenador: Guardiola.
Análisis del Liverpool
Once: Alison, D. Lovren, Alexander T., Arnold, V. van Dijk, A. Robertson, G. Wijnaldum, J. Henderson, J. Milner, Roberto Firmin, Mohamed Salah, S. Mane.
Entrenador: J. Klopp.